27 Años (1989 - 2016)

Visite nuestra sede en Chile... >>

01/10/17 | Reducción de la huella de carbono, ¿ecología o economía? ¿Cómo podemos limpiar el aire de nuestras ciudades sin morir en el intento? ¿Representará un coste o… >>
01/10/17 | CONFORAMA, un caso de éxito de TMS en el Retail con M.SOFT La Dirección de las compañías son cada vez más conscientes de la importancia que juegan las nuevas… >>
01/10/17 | Aplicaciones de movilidad para toda la Industria a través de nuestros módulos de MOBILITY multiplataforma La ingente cantidad de información intercambiada… >>
01/10/17 | Nace la nueva newsletter y encuesta de satisfacción de M.SOFT Con el objetivo de mantener informados tanto a clientes existentes como a potenciales sobre… >>
21/07/17 | M.SOFT Worldwide en el SIL'17 M.SOFT Worldwide consolida su presencia en el SIL 2017, con un año consecutivo más, apostando por este contexto de innovación y… >>
05/06/14 | M.SOFT Worldwide cumple 25 años en el SIL, convertido en un proveedor de software internacional. Este año la presencia de M.SOFT Worldwide en el SIL coincide… >>

CONFORAMA, un caso de éxito de TMS en el Retail con M.SOFT

La Dirección de las compañías son cada vez más conscientes de la importancia que juegan las nuevas tecnologías en la gestión y éxito de su negocio. La implantación de un TMS nos permite sin duda sentar las bases de la eficiencia Logística, automatizar la mayoría de los procesos y que por tanto y en definitiva que las empresas puedan centrarse en aquello que realmente les aporta valor: analizar la información, ganar en visibilidad, integrarse con terceros, aumentar su capacidad de anticipación y alcanzar la mejora continua.

Ante esta realidad, CONFORAMA (Grupo Steinhoff International Holdings) empresa especializada en retail multimarca para el sector del mueble, que opera en tres continentes con más de 100.000 empleados y 6.000 tiendas, ha implantado en España y Portugal el TMS de M. SOFT en todos los diferentes flujos de transporte (terrestres y marítimos) incluyendo medio centenar de tiendas, almacenes reguladores y 3PLs, para cumplir sus expectativas.

En la región de Iberia, CONFORAMA dispone de flujos de transporte de abastecimiento de stock a 3PLs, almacenes reguladores y tiendas, así como un canal directo a consumidor para entregas con o sin montaje a domicilio, desde tienda o almacenes, así como para servir el e-commerce (tanto en flujo directo como en logística inversa).

Así pues, la toma de decisiones relacionada con todos los procesos de la Gestión del Transporte, es para CONFORAMA un dinamizador estratégico, por lo que para la compañía resultaba de gran importancia disponer de un sistema de información que les permitiese la integración de todos los diferentes actores de la cadena involucrados en los procesos de transporte, desde el proveedor de producto acabado, hasta el consumidor final.

Otro factor clave es que la herramienta les permitiese la visibilidad en cada punto de la cadena, permitiéndoles conocer en tiempo real las diferentes incidencias sucedidas en el flujo físico hasta el montaje final a domicilio y que por añadido les permitiese aumentar la calidad percibida por el consumidor, manteniéndole siempre puntualmente informado del estado de los envíos.

Una necesidad básica para CONFORAMA y cubierta con la solución implantada, era la de facilitar un escenario de control de costes/márgenes y simulaciones de precios de transporte y que automatizara las asignaciones de transportistas y los cálculos de costes, eliminando además errores administrativos en las conformaciones y pagos de facturas.

Todos estos elementos configuraban el objetivo estratégico de CONFORAMA y que finalmente ha logrado a través de la implantación de su TMS, que además ha conseguido incidir adicionalmente en la mejora de los procesos de la compañía.

La incorporación de sistemas TMS en las organizaciones aún hoy se encuentra en un porcentaje bajo de implantación. Sin embargo y afortunadamente, hoy día las compañías son cada vez más conscientes de sus innumerables ventajas y por eso la están incorporando cada vez más a sus presupuestos anuales de inversión tecnológica.